miércoles, 11 de junio de 2014

ESPECIAL DESPEDIDA DE SOLTEROS: Ideas para regalar TARTA DE TOALLAS, CENTRO DE COCINA Y UN RECUERDO MUY ESPECIAL!

Hoy os traigo algo distinto. Para cambiar un poco y dejando la repostería a un lado, he preparado unas cositas que os pueden ser muy útiles a la hora de regalar como detalle a unos futuros novios.
Este año tengo un montón de bodas!
Hace diez días tuve el placer de asistir y en parte organizar una despedida de solteros conjunta para dos parejas, Irene y Toni y Laura y Diego. Toni es mi hermano y Laura es mi prima, así que aprovechamos para prepararles algo juntos.
Como ya somos mayorcitos y estamos cansados de la típica despedida loca, quisimos organizar algo tranquilo, bonito y que se llevaran un buen recuerdo del día que pasamos.
Nos juntamos todos en una casa e hicimos una barbacoa. Por la tarde comenzaron unos juegos que teníamos preparados para echarnos unas risas y para que los novios se ganasen unos regalitos:


TARTA DE TOALLAS

Para hacerla he utilizado:
  • Un juego de tres toallas
  • Rollos de papel higiénico (para el relleno). Si se prefiere se pueden utilizar seis toallas en lugar de tres y suprimir los rollos de papel.
  • Esponja de malla (incluía el muñequito)
  • Cinta de raso
  • Flores de plástico
  • Imperdibles (para sujetar las toallas y la decoración)
Solo hay que doblar las toallas longitudinalmente y enrollarlas sobre los rollos de papel. Cuantos más rollos utilicemos, más grande nos saldrá.
Y por último decorar con la cinta, flores y esponja.



 



 
CENTRO DE COCINA
 
Para prepararlo he utilizado:
  • Un bote metálico de cocina
  • Un paño de cocina
  • Cintas de colores para decorar y papel de celofán para envolver
  • Barillas, pinzas, estropajos, cucharas de madera, etc.
  • Palitos de madera tipo brocheta (para los estropajos)
  • Papel arrugado (para rellenar el bote)
 



 



RODILLO DE RECUERDO
 
Para que los novios no se olviden de ese día tan especial que pasaron con sus amigos y familiares, les preparamos esta sorpresita, un rodillo de madera con dedicatorias.
 
 
 
Todo son cosas prácticas y útiles que es al final lo que mejor viene cuando te independizas.
Por cierto, nos lo pasamos fenomenal!
 
Laura y Diego se han casado este fin de semana, ha sido una boda preciosa.
 
Un saludo!
 

martes, 3 de junio de 2014

MI TARTA DE HELLO KITTY DE CUMPLEAÑOS

Desde que estoy con las galletas, cupcakes y tartas le he dedicado mis trabajos a mucha gente pero no había hecho nada para mi y ya era hora! Qué mejor momento que mi 30 cumpleaños. Tenía que hacer algo especial. Le he puesto mucho esfuerzo y dedicación y no sabéis la pena que me dio comérmela... pero tengo unas fotos preciosas de recuerdo.
Os dejo todas las fotos de los pasos que he seguido para hacerla y al final más fotos de la tarta y de Kitty .
 
 
 
INGREDIENTES:

Para el bizcocho de chocolate: Para dos moldes de 18 cm de diámetro.
  • 80ml de aceite de oliva suave
  • 250gr de azúcar blanco
  • 2 huevos M
  • 150gr harina
  • 50g de cacao en polvo sin azúcar
  • 2 cucharadita de levadura en polvo
  • 150ml de leche semidesnatada
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 150ml de agua hirviendo
Precalentamos el horno a 180ºC y engrasamos los moldes con mantequilla y espolvoreamos harina sobre ellos.

  Batimos el aceite con el azúcar y huevos hasta que se integren. Tamizamos la harina con la levadura y el cacao en un cuenco y lo agregamos y batimos a velocidad baja hasta que se integre. Luego, vertemos la leche con el extracto de vainilla y volvemos a batir. Agregamos el agua hirviendo y batimos. Quedará una masa muy líquida.

 Repartimos la mezcla en los moldes y horneamos 25-30 minutos. Sabremos que está listo cuando los bordes del bizcocho comiencen a separarse del molde. Antes de desmoldar deberán estar fríos. Después los pasamos a una rejilla para que se terminen de enfriar.
 
 
 
 

Para el relleno: Buttercream de nutella
  • 250g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 250g de icing sugar (o en su defecto azúcar glas)
  • 2 cucharadas de leche semidesnatada
  • 180g de nutella

Ponemos en un bol el icing sugar tamizado, la mantequilla y la leche. Comenzamos batiendo a velocidad baja un minuto. Después batimos otros 5 minutos a velocidad media-alta y el buttercream tomará un color más clarito. Entonces añadimos la nutella y batimos un poco más.



Igualamos todos los bizcochos con la lira o un cuchillo en su defecto. Colocamos el primer bizcocho en el cartón sobre una fina capa de crema para que se pegue.


Aplicamos una capa de crema entre bizcocho y bizcocho de medio centímetro aproximadamente.


Cuando tenemos todos nuestros bizcochos montados aplicamos una fina capa de crema alrededor de toda la tarta y la refrigeramos 30 minutos.


Pasados los 30 minutos podemos cubrirla con fondant. Debe ser lo suficientemente grande como para cubrir toda la tarta y de unos 0.5cm de grosor.




Lo ajustaremos a nuestra tarta abriendo los pliegues con cuidado y ayudándonos del alisador de tartas. Finalmente cortaremos el sobrante con un cuchillo o cortapizzas.

 
Ahora solo queda decorar. Dejad volar vuestra imaginación...












 
Estaba riquísima! mmm...

lunes, 2 de junio de 2014

Herramientas imprescindibles para hacer tartas

Ayer fue mi cumpleaños y me he pasado toda la semana planeando cómo sería mi tarta. Al final después de mucho esfuerzo me quedó fenomenal y tengo preparado un reportaje detallado del proceso. Pero creo que antes de mostraros cada paso de la elaboración de la tarta tenemos que saber que herramientas son las imprescindibles para poder conseguir un buen resultado.
 
MOLDES:
Los más comunes son de 15, 18, 20 cm de diámetro.
Podéis optar por moldes individuales para hornear cada capa de bizcocho por separado o podéis utilizar uno grande y después cortarlo en capas.
Yo elegí la primera opción, metálico y desmontable. Esto conlleva tener tantos moldes como capas de bizcocho quieras hornear para hacerlo todo de un tirón o tener uno solo y hacerlo por turnos, pero así se hace eterno...
Los hay de muchos materiales. Lo más importante es que sean buenos. A veces compramos barato y al final sale caro porque si no son buenos se nos pega el bizcocho o si son desmontables se sale la masa por las juntas.
 
 
LIRA (Igualador de tartas):
Es muy aconsejable aunque no imprescindible. Sirve para cortar el bizcocho en capas con el mismo grosor. También podemos hacerlo con un cuchillo fino y largo pero el acabado no será tan preciso. Yo aún no la tengo así que lo hice con el cuchillo.

ESPÁTULA:
Para extender la crema sobre la tarta y dar un acabado profesional. Sobretodo imprescindible si el acabado va a ser con crema. Si en cambio el acabado es con fondant será menos imprescindible. Yo utilicé un cuchillo.


RODILLO ANTIADHERENTE:
Para estirar el fondant y dar un acabado liso. Yo utilicé uno de madera pero los ideales son los de plástico especiales para fondant.


MANGA PASTELERA Y BOQUILLAS:
Para aplicar la crema sobre la tarta, rellenar los bizcochos y decorar.


CARTONES PARA TARTAS:
Para montar la tarta encima y transportarla. Los podemos comprar o fabricar con un poco de cartón y papel de aluminio.




PALETA ALISADORA:
Para alisar el fondant sobre la tarta.



Y hay otras muchas herramientas que nos ayudarán con nuestras tartas: pincel de silicona para aplicar el almíbar, plato giratorio para decorar las tartas más cómodamente, etc.

Esta semana os enseñaré mi tarta, un saludo!