Y seguimos con la operación bikini...!
Esta vez he utilizado para mis cupcakes un ingrediente que siempre está presente en mi cocina y que me vuelve loca, la NOCILLA!!
Y como no me los quiero comer todos le he dejado unos poquitos a mi amiga Ana para que engorde un poquito conmigo, es su cumple y se los merece por muchos motivos, así que disfrútalos y MUCHAS FELICIDADES!!
Cupcakes de Nocilla, para 12 cupcakes.
Para el bizcocho:
- 115gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 220gr de azúcar blanco
- 3 huevos M
- 180gr harina
- 40g de cacao en polvo sin azúcar
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 120ml de leche semidesnatada
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren y la mezcla blanquee. Añadimos los huevos, uno a uno, batiendo hasta que se incorporen. Tamizamos la harina con la levadura y el cacao en un cuenco. Agregamos la mitad de esta mezcla y batimos a velocidad baja hasta que se integre. Luego, vertemos la leche con el extracto de vainilla y volvemos a batir. Incorporamos el resto de la harina y batimos hasta conseguir una mezcla homogénea.
Repartimos la mezcla en las cápsulas y horneamos 22-25 minutos. Dejamos enfriar 5 minutos en la bandeja y los pasamos a una rejilla para que se terminen de enfriar al menos una hora.
Para el relleno:
- Nocilla
Para la buttercream de Nocilla:
- 250g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 250g de icing sugar (o en su defecto azúcar glas)
- 150g de nocilla
- 2 cucharadas de leche semidesnatada
Ponemos en un bol el icing sugar, la mantequilla y la leche. Comenzamos batiendo a velocidad baja un minuto. Después batimos otros 2 minutos a velocidad media-alta y el buttercream tomará un color más clarito. Entonces añadimos la nocilla y batimos bien otros 2-4 minutos, hasta que esté bien integrada y la mezcla sea homogénea y con la consistencia deseada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario