lunes, 2 de junio de 2014

Herramientas imprescindibles para hacer tartas

Ayer fue mi cumpleaños y me he pasado toda la semana planeando cómo sería mi tarta. Al final después de mucho esfuerzo me quedó fenomenal y tengo preparado un reportaje detallado del proceso. Pero creo que antes de mostraros cada paso de la elaboración de la tarta tenemos que saber que herramientas son las imprescindibles para poder conseguir un buen resultado.
 
MOLDES:
Los más comunes son de 15, 18, 20 cm de diámetro.
Podéis optar por moldes individuales para hornear cada capa de bizcocho por separado o podéis utilizar uno grande y después cortarlo en capas.
Yo elegí la primera opción, metálico y desmontable. Esto conlleva tener tantos moldes como capas de bizcocho quieras hornear para hacerlo todo de un tirón o tener uno solo y hacerlo por turnos, pero así se hace eterno...
Los hay de muchos materiales. Lo más importante es que sean buenos. A veces compramos barato y al final sale caro porque si no son buenos se nos pega el bizcocho o si son desmontables se sale la masa por las juntas.
 
 
LIRA (Igualador de tartas):
Es muy aconsejable aunque no imprescindible. Sirve para cortar el bizcocho en capas con el mismo grosor. También podemos hacerlo con un cuchillo fino y largo pero el acabado no será tan preciso. Yo aún no la tengo así que lo hice con el cuchillo.

ESPÁTULA:
Para extender la crema sobre la tarta y dar un acabado profesional. Sobretodo imprescindible si el acabado va a ser con crema. Si en cambio el acabado es con fondant será menos imprescindible. Yo utilicé un cuchillo.


RODILLO ANTIADHERENTE:
Para estirar el fondant y dar un acabado liso. Yo utilicé uno de madera pero los ideales son los de plástico especiales para fondant.


MANGA PASTELERA Y BOQUILLAS:
Para aplicar la crema sobre la tarta, rellenar los bizcochos y decorar.


CARTONES PARA TARTAS:
Para montar la tarta encima y transportarla. Los podemos comprar o fabricar con un poco de cartón y papel de aluminio.




PALETA ALISADORA:
Para alisar el fondant sobre la tarta.



Y hay otras muchas herramientas que nos ayudarán con nuestras tartas: pincel de silicona para aplicar el almíbar, plato giratorio para decorar las tartas más cómodamente, etc.

Esta semana os enseñaré mi tarta, un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario