martes, 23 de diciembre de 2014

CARROT CAKE (Tarta de zanahoria): Raúl cumple su primer añito

Aprovechando el primer cumpleaños de mi pequeño Raúl decidí hacer una tarta que llevaba mucho tiempo con ganas de hacer.
Ya sé que no es la típica tarta de cumple infantil pero quedó muy bonita y este año como es tan pequeño aún no me pide una tarta de Cars o de Pocoyo, etc.
 
La Carrot Cake es típica americana y tiene un sabor peculiar pero para nada sabe a zanahoria. Yo al principio era reacia porque odio la zanahoria y las pasas y para mi sorpresa está riquísima, sabe sobretodo a canela y la crema de queso que la recubre le da un toque perfecto.
Animo a todo el mundo a probarla, os va a sorprender.
 
 

Ingredientes para el bizcocho: para 3 moldes de 15 cm de diámetro o 2 de 18 cm de diámetro:

- 210 g de harina
- 3 Huevos
- 2 cucharaditas de levadura
- 180 ml de aceite
- 225 g de zanahorias
- 210 g de manzana
- 90 g de pasas
- 180 g de azúcar blanco
- 2 cucharaditas de canela
- un puñado de nueces peladas y picadas

 Preparación:
Empezamos precalentando el horno a 180º y engrasamos y enharinamos los moldes.
 
Tamizamos harina, canela y levadura y los reservamos.
Pelamos y picamos las zanahorias y las manzanas y las reservamos en otro bol.
 
En otro bol, batimos los huevos con el azúcar y el aceite. Agregamos la harina y continuamos batiendo hasta que esté integrada. Ayudándonos de una espátula, añadimos la manzana y la zanahoria y mezclamos bien. Cuando esté todo perfectamente mezclado, añadimos las nueces y las pasas. Repartimos la masa en los moldes de forma equitativa y horneamos 25-30 minutos o hasta que al pinchar con un palillo, este salga limpio. 
Los sacamos del horno y los dejamos reposar por 5 minutos en la bandeja del horno y luego los pasamos a una rejilla hasta que estén totalmente fríos.

 



 
Para el relleno y decoración Crema de Queso :

- 125 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 300 g de azúcar glas
- 150 g de queso crema (tipo Philadelphia) normal, no light, fría
- 3 cucharadas de leche

Preparación:

Tamizamos el azúcar glas y lo batimos junto con la mantequilla con la batidora de varillas a máxima potencia hasta que esté integrado. Incorporamos la leche y batimos. Cuando la mezcla haya blanqueado y esté esponjosa, añadimos el queso crema frío y batimos primero a velocidad baja y luego, aumentamos hasta que la mezcla sea homogénea y cremosa. Conservaremos la crema en nevera.
 

Para el montaje de la tarta:
Nivelamos los bizcochos.
Ponemos el primer bizcocho sobre la base untada en un poco de crema y aplicamos una capa de relleno encima.
Colocamos el siguiente bizcocho y repetimos la operación y cubrimos por completo la tarta con una fina capa de "sujetamigas". Llevamos la tarta a la nevera media hora y después cubrimos de nuevo toda la tarta con otra capa de crema, esta vez más gruesa. Alisamos y decoramos. Yo utilicé fondant para hacer unas mini zanahorias.

Y este es el resultado:














3 comentarios:

  1. ay Cristina que buena pinta tiene esta tarta!!!!

    ResponderEliminar
  2. Estaba muy rica la verdad. Fue la primera vez que la hacía y quedó genial. A todos les gustó. Es extraño porque la mayoría de los ingredientes por separado no me gustan y juntos riquísimos.

    ResponderEliminar
  3. Estaba muy rica la verdad. Fue la primera vez que la hacía y quedó genial. A todos les gustó. Es extraño porque la mayoría de los ingredientes por separado no me gustan y juntos riquísimos.

    ResponderEliminar