miércoles, 9 de abril de 2014

Trucos caseros anticrisis para galletas

En el post de hoy me gustaría enseñaros tres cosas que podemos hacer para ahorrarnos unos euros en materiales y utinsilios para hacer nuestras galletas de mantequilla.

Yo, cuando termino de hacer mi masa para galletas, hago una bola y la divido en cuatro partes iguales. Cada cuarto lo vuelvo a redondear y lo estiro entre dos papeles de hornear. De este modo gastaríamos 8 papeles cada vez que hicieramos galletas a parte de los que se ponen en las bandejas para el horno, otros 2 ó 3.
Para evitar esto podemos coger nuestro papel de horno, doblarlo por la mirad y en una de las mitades poner nuestro cuarto de masa, desplegar la otra mitad del papel por encima y estirar. Así utilizaremos la mitar de papel. Y para nuestras bandejas a demás podemos reutilizar alguno de los que hemos empleado en nuestras masas. En total 4 papeles y listo para meter en la nevera a enfriar al menos 3 horas.





Otro truco casero para no tener que invertir en más y más utensilios es a la hora de estirar nuestra masa colocar dos revistas gordas tipo Cosmopolitan (0,6mm aproximadamente) a los lados, porque lo que sí es importante es que la masa tiene que tener el mismo grosor por todos los lados. Es una alternativa a comprarnos un rodillo profesional con anillas niveladoras que cuesta en el mercado a partir de 25€. Por supuesto que este rodillo es lo ideal y lo más comodo pero a veces al principio no podemos invertir en todo lo que nos gustaría.
Algo más económico sería comprarnos unas guías para estirar la masa. Las guías hacen de tope al rodillo. Las hay de varias alturas y de plástico o madera. Cuestan sobre 10 euros.



 
Y mi último truco de hoy es para enfriar las galletas en casa sin necesidad de comprarnos unas rejillas profesionales que se venden a partir de 14€. 
Las rejillas son la mejor opción claro está, porque circula mejor el aire entre las galletas y ocupan poco espacio ya que se pueden apilar unas rejillas encima de otras.
Pero hasta que decidamos invertir en ellas podemos utilizar paños de cocina estirados sobre una encimera o mesa. El aire circulará, lo importante es que la galleta no esté sobre una superficie plana. Deberán estar al menos tres horas enfriándose antes de guardar o decorar.





Tanto la rejilla como el rodillo lo podemos conseguir en tiendas especializadas o por internet. En Amazon he visto alguna vez buenas ofertas.

Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario