martes, 20 de mayo de 2014

CUPCAKES de NOCILLA!

Y seguimos con la operación bikini...!
Esta vez he utilizado para mis cupcakes un ingrediente que siempre está presente en mi cocina y que me vuelve loca, la NOCILLA!!
Y como no me los quiero comer todos le he dejado unos poquitos a mi amiga Ana para que engorde un poquito conmigo, es su cumple y se los merece por muchos motivos, así que disfrútalos y MUCHAS FELICIDADES!!
 
 

 

Cupcakes de Nocilla, para 12 cupcakes.

Para el bizcocho:
  • 115gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 220gr de azúcar blanco
  • 3 huevos M
  • 180gr harina
  • 40g de cacao en polvo sin azúcar
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 120ml de leche semidesnatada
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
Precalentamos el horno a 180ºC y preparamos la bandeja con las cápsulas de papel para los cupcakes.

 Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren y la mezcla blanquee. Añadimos los huevos, uno a uno, batiendo hasta que se incorporen. Tamizamos la harina con la levadura y el cacao en un cuenco. Agregamos la mitad de esta mezcla y batimos a velocidad baja hasta que se integre. Luego, vertemos la leche con el extracto de vainilla y volvemos a batir. Incorporamos el resto de la harina y batimos hasta conseguir una mezcla homogénea.

Repartimos la mezcla en las cápsulas y horneamos 22-25 minutos. Dejamos enfriar 5 minutos en la bandeja y los pasamos a una rejilla para que se terminen de enfriar al menos una hora.


Para el relleno:
  • Nocilla
Con un descorazonador de manzanas perforamos nuestros cupcakes cuando estén fríos conservando una tapita. Rellenamos de nocilla y colocamos la tapita.

Para la buttercream de Nocilla:
  • 250g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 250g de icing sugar (o en su defecto azúcar glas)
  • 150g de nocilla
  • 2 cucharadas de leche semidesnatada

Ponemos en un bol el icing sugar, la mantequilla y la leche. Comenzamos batiendo a velocidad baja un minuto. Después batimos otros 2 minutos a velocidad media-alta y el buttercream tomará un color más clarito. Entonces añadimos la nocilla y batimos bien otros 2-4 minutos, hasta que  esté bien integrada y la mezcla sea homogénea y con la consistencia deseada. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario