miércoles, 12 de marzo de 2014

Fondant casero de nubes

En esta ocasión os traigo una receta para elaborar fondant con ingredientes económicos, el llamado Marshmallow Fondant o lo que es lo mismo, Fondant de Nubes. Con este fondant podremos decorar galletas o cubrir tartas. Es una alternativa a comprarlo hecho y ahorrar unos euros.

Ingredientes:

200g de Nubes de Azúcar
400g de Azúcar Glas
10g de Mantequilla o Margarina
Una cucharada de agua

Es recomendable que las nubes que compréis sean de color blanco para luego teñir del color que queráis, pero la verdad es que no es fácil encontrarlas. Yo solo las he visto en tiendas especializadas y al final sale más caro que comprar el fondant ya hecho. Normalmente encuentras las rositas o de colores en cualquier tienda de alimentación a buen precio, pero luego hay que tener en cuenta que el fondant quedará de ese color.
Yo utilicé las rosas.



 Tamizar el azúcar y reservar. En un bol apto para microondas mezclar las nubes, el agua y la mantequilla. Meter al microondas 30 segundos a potencia media. Sacar y remover. Realizar la misma operación durante 10 segundos y repetir hasta que estén las nubes completamente fundidas formando una pasta. 


Añadimos un tercio del azúcar y removemos.
Engrasamos una superficie y nuestras manos para trabajar la masa. Vamos agregando el azúcar a medida que vaya admitiendo.



Amasamos hasta obtener una masa lisa y suave pero no dura. Envolvemos en papel film transparente y conservamos en nevera. Puede aguantar hasta 3 meses conservándola de esta manera.


Si queremos darle color utilizaremos colorantes en pasta o gel, nunca líquido.
Cuando vayamos a utilizarla es necesario que tome temperatura para que sea manejable. Podemos calentarla en el microondas 10 segundos y después amasar. Si nos pasamos de tiempo bastará con añadir un poco de azúcar glas.

Mi opinión personal sobre esta receta es que a pesar de que económicamente sale más barata, a mi por lo menos no me merece la pena por varias razones.
No conseguí que la masa no se pegara a las manos y me costó mucho trabajo despegarla. A demás se ensucia bastante la cocina y el resultado final no es tan bueno, este fondant se trabaja bastante peor que el comprado.
Sin embargo el sabor es excelente.

Si os animáis a probarla, ya me contareis vuestra experiencia, lo mismo se os da mejor que a mi!

No hay comentarios:

Publicar un comentario