lunes, 24 de marzo de 2014

Imprescindibles para decorar galletas de mantequilla

Hola de nuevo!
 
Llevo ya un tiempo enseñando un montón de galletas decoradas en el blog y muchos de vosotros me preguntáis "Pero para hacer todo eso tendrás que comprar muchos instrumentos y materiales ¿no?"
El caso es que en este mundo de la pastelería creativa puedes empezar a comprar cosas y nunca acabar porque hay un millón de utensilios y cuando vas a las tiendas es todo tan mono que te quieres llevar a casa hasta a la dependienta!
Pero si es verdad que para quien quiera empezar a coquetear en ese mundo solo son imprescindibles ciertos instrumentos y materiales y yo he hecho una recopilación para quien le interese.
 
Lo tengo guardado todo en una caja de plástico gigante y con ruedas que vi en una tienda y me la tuve que llevar porque me enamoré de ella. Es súper práctica:
 
 
 Y para las herramientas más pequeñas utilizo esta cajita organizadora rosa:



 
MIS IMPRESCINDIBLES:
 
Lo primero y muy importante tras hornear las galletas es guardarlas en el sitio adecuado para que se conserven bien. La mejor manera es en una caja de lata.
La mía es de Hello Kitty, me encanta y tengo algunas más.
 
 
Yo suelo utilizar fondant para cubrir las galletas. Lo venden de todos los colores pero lo suelo comprar en blanco y en negro ya que este color es casi imposible sacarlo mezclando colorantes.
 
 
 
Los colorantes en pasta los hay también de un montón de colores pero los básicos son el azul, el rojo y el amarillo. A partir de estos y mezclándolos podemos obtener el resto de colores.
 
 
Para estirar el fondant necesitamos un rodillo. Yo tengo el de madera de toda la vida pero si lo queréis un poco mejor los hay de materiales antiadherentes e incluso rodillos con niveles para que el fondant nos quede con el mismo grosor por toda la superficie.
 
 
Es importante también tener cerca el azúcar glas para echar encima de la mesa donde vamos a trabajar el fondant y en nuestras manos para que no se nos pegue.

 
Para dar forma al fondant usaremos cortapastas grandes para cubrir la galleta y pequeños para la decoración. A demás unas herramientas muy útiles son las estecas que nos ayudaran para hacer agujeros, cortes y dar forma a la pasta.
 
 
 


Hay dos formas de pegar el fondant a la galleta, una es con un pincel y un poco de agua, quedará pegada pero durará así unos pocos día, sin embargo hay otra forma más duradera y es utilizar un "frosting" que los hay de todos los sabores o simplemente un poco de nocilla. A demás la galleta estará mucho más rica que  simplemente pegándola con agua.
Y en cuanto a la decoración, pegaremos fondant sobre fondant con una fina capa de agua.




 
 Y para terminar y no menos importante, tendremos siempre a mano bolsitas de plástico individuales para guardar las galletas una vez estén decoradas y secas. Se conservarán así de dos a tres meses.
 
 
 
 
 
Ahora solo quedar echarle imaginación!

No hay comentarios:

Publicar un comentario