lunes, 31 de marzo de 2014

Curso de decoración de galletas: La glasa

Este fin de semana ha sido muy productivo porque he aprendido un monton de nuevas técnicas.
El sabado asistí a un curso de decoración de galletas con las chicas de Vainilla y Caramelo.
Son súper simpáticas y me lo pasé genial. Las conocí hace un mes y eso que llevan abiertas más de dos años y a 200 metros de mi casa pero entre que están un poco escondidas y que no suelo pasar por esa zona pues...  Desde que las descubrí estoy allí todo el día metida y lo compro casi todo allí. 
Os dejo su enlace por si os interesa algún curso o se os antoja comprar algo:
http://www.vainillaycaramelo.com/index.php?route=common/home

En el curso sobretodo aprendimos a decorar galletas con glasa, que era mi asignatura pendiente.
Ahora tengo un dilema,¿decoro con glasa o con fondant?
En casa ya estoy haciendo trabajitos muy chulos que ya os enseñaré, pero de momento os dejo las fotos del curso.



En la siguiente galleta aprendimos alguna técnica de decoracion con glasa.
Por cierto, la galleta era de chocolate, nunca las he hecho ni las había probado, qué ricas por Dios!
Las haré más a delante y os las enseñaré.


En esta otra galleta decorada con fondant y glasa también aprendimos a utilizar los "Stencils" que son unas plantillas para estampar dibujos.




Antes de salir de la tienda me llevé todo lo necesario para practicar en casa y en cuanto llegué me puse a ello.


Ya os contaré como evoluciona la cosa!

2 comentarios:

  1. Tengo una pregunta...que es más fácil? Decorar con glasa o con fondant? Y cuales están mejor de sabor. Tienes que escribir otro post explicando como hace glasa. Chulisimas las galletas Cristina

    ResponderEliminar
  2. Hola Marta!
    Yo te doy mi opinión personal.
    Me parece más fácil decorar con fondant y sobretodo más rápido. 
    Hay quienes dicen que con glasa quedan más bonitas pero me parece que quedan más perfectas con el fondant.
    Si se te da bien dibujar lo mismo la glasa es tu fuerte. Te da más posibilidades de hacer pequeños detalles y hay que reconocer que la galleta con glasa está mucho más rica que con fondant,por lo menos para mi gusto.
    A mi lo que también me da mucha pereza es la preparación de la glasa que lleva mucho tiempo.
    Sí, tengo pendiente un post para explicar todo lo referente a la glasa. En cuanto pueda me lío con ello.
    Pero en conclusión, cada una tiene sus ventajas y sus inconvenientes.
    Si buscas sabor, la glasa.
    Si buscas rapidez y facilidad, el fondant.
    Y luego ya como bonitas depende del gusto de cada uno.
    un saludo y gracias!

    ResponderEliminar