jueves, 13 de marzo de 2014

Piruletas de Chocolate

Las piruletas de chocolate son muy sencillas de hacer. No tienen mucho misterio pero quedan fenomenal en fiestas de cumpleaños, reunión de amigos, etc.

Ingredientes para 16 piruletas:

  • 80g de chocolate negro para postres
  • 80g de chocolate blanco para postres
  • Filigranas de caramelo de colores
  • Fideos de chocolate negro
Así quedan muy bonitas decoradas para los niños pero también podemos optar por añadirles frutos secos o ralladura de naranja.
También necesitamos 16 palitos de madera (como los que se utilizan para los pinchos morunos o las brochetas) y papel vegetal (como el que utilizamos para hornear).

Calentamos los chocolates por separado en el microondas en envases de plástico sin que se llegue a quemar. Removemos hasta que esté derretido.




Cuando el chocolate está ya templado disponemos el papel vegetal sobre una bandeja o sobre una encimera y hacemos pequeños montoncitos de chocolate y ponemos un palito en cada uno moviéndolo un poco para que se impregne bien. Después decoramos el chocolate negro con las filigranas de colores y el chocolate blanco con los fideos de chocolate negro.



Dejamos secar a temperatura ambiente unas horas hasta que está completamente duro.
Si tenemos prisa podemos meterlo en la nevera o congelador y el proceso será más rápido.



Si las queremos para regalar podemos ponerles, a cada piruleta o a varias, una bolsita de plástico transparente atada con un lacito y listo!



No hay comentarios:

Publicar un comentario